El jazz y la música indie se unen en los nuevos sencillos de Kanaku y El Tigre

01 Dic Kanaku y el Tigre - comunicado oficial.jpg
Foto: Comunicado oficial

‘Batucada’ y ‘Come, come, come’ son la nueva propuesta musical que la agrupación peruana realizó con la participación de Leonor Watling.

Kanaku y El Tigre intérpretes de la música indie lanzaron dos sencillos de lo que será su próximo álbum titulado ‘KT&W’ previsto para el año 2018. La particularidad de la producción es la fusión del género con los sonidos del jazz y el blus que aporta la española Leonor Watling del grupo Marlango. La mezcla del disco está a cargo del argentino Matías Calla quien ha producido para Fito Páez,  Mercedes Sosa, kevin Johansen, entre otros artistas.

‘Batucada y ‘Come, come, come’ son las canciones que abren la nueva propuesta musical de Kanaku y El Tigre, sin embargo siguen la línea de los ritmos expuestos en su anterior álbum ‘Quema, quema, quema’ en 2015. Con el disco ‘KT&W’, la banda completa su tercer trabajo discográfico.

Kanaku y El Tigre fue creado en Lima (Perú) en 2010, el sello de sus canciones está marcado por el folk psicodélico. Durante su carrera artística han participado en festivales, giras y eventos a nivel internacional como el Estéreo Picnic y Rock Al Parque en Colombia; el BIME PRO en España; entre otros. Por su parte Leonor Watling, esposa de Jorge Drexler,  es conocida por sus producciones discográficas desde 2004 con la agrupación Marlango, además por sus actuaciones en series y películas a nivel mundial.

Tanto la agrupación como Leonor cantaron juntos por primera vez en la canción ‘Pulpos’ en 2015; Matías Calla al oír el tema, se admiró y les propuso realizar una producción donde interpretaran un álbum completo.