El Jardín Botánico ofrece unas vacaciones inolvidables

laud-vacaciones-cientificas.jpg
Foto: Jardín Botánico

Los menores entre 5 y 12 años podrán hacer parte de Vacaciones Científicas, diversas actividades al alcance de los niños les permitirá vivir experiencias únicas.

El Jardín Botánico de Bogotá abre una nueva versión de Vacaciones Científicas, en las que niños de 5 a 12 años tendrán la oportunidad de pasas sus días de descanso escolar disfrutando de una amplia agenda pedagógica, complementada de juegos, el Festival Brilla Colombia y actividades en torno a la gastronomía y muchas más actividades.

Los pequeños, durante las dos semanas de Vacaciones en el Jardín Botánico, tendrán a su alcance un entorno natural en el que ampliarán sus conocimientos sobre diversidad ecológica, desarrollarán juegos de diversas temáticas, aprenderán a fabricar instrumentos navideños, entre otros.

Las Vacaciones Científicas, que se realizarán del 2 al 13 de diciembre, según lo informó el Jardín Botánico de Bogotá, buscan generar un espacio para promover el desarrollo de habilidades y actitudes orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Así mismo, los niños participantes podrán asistir a las sesiones que deseen, las cuales se realizarán de lunes a viernes, sin incluir fines de semana ni festivos, en dos  jornadas disponibles: la primera, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.; y la segunda, de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.  Cada día se desarrollarán diferentes temáticas relacionadas con las ciencias naturales y la conservación del medioambiente; el ‘Festival Brilla Colombia’ el 6 de diciembre; los ‘usos cosméticos de las plantas’ el 10 de diciembre y ‘descubre los polinizadores de tu jardín’ el 11 de diciembre, entre otras.

Para quienes deseen participar, podrán realizar las inscripciones  en la taquilla del Jardín Botánico de Bogotá, previamente o el día que desee participar, siguiendo los siguientes pasos:

1.            Llevar copia del documento de identidad y certificado de la EPS del niño o niña.

2.            Dirigirse a la Oficina de Interpretación Ambiental, con el equipo de profesionales de Vacaciones Científicas, diligenciar el formulario de inscripción y entregar dichos documentos.

3.            Llevar una fotografía 3x4 del participante tamaño.

4.            El equipo de profesionales entregará la autorización para cancelar el valor en la taquilla del Jardín Botánico.

5.            Entregar el recibo de pago.

Algunas de las recomendaciones para participar en las actividades es llevar ropa cómoda, botas, capa para lluvia y refrigerio. Los padres deben tener en cuenta que el programa no incluye servicio de transporte ni alimentación.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 4377060 Ext.1033 o escribiendo al correo electrónico ahiguera@jbb.gov.co.