El IX Festival de Cine 'Ciudad de Bogotá 2018’ dedicado a los niños y adolescentes

image006111.jpg
Foto: LAUD

El productor Creativo de la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, Carlos Céspedes, estuvo en el  programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre lo que será el IX Festival de Cine: infancia y Adolescencia 'Ciudad de Bogotá 2018', un espacio dedicado a los niños y adolescentes.

Serán unos espacios para la circulación, información, entretenimiento y formación audiovisual, donde se contará con proyecciones, actividades lúdicas, pedagógicas, paneles, talleres, lecturas, dramatizaciones y muchas más actividades referentes a este universo cultural. Todo esto se podrá apreciar en la ciudad de Bogotá desde el 3 al 14 de septiembre del 2018.

El Festival busca generar un dialogo con los niños, adolescentes y docentes de las instituciones educativas acerca de lo que significa la inclusión y el reconocimiento social a partir del recurso audiovisual y la literatura; de igual forma, promoviendo abierta y explícitamente el respeto por la diversidad.

La población infantil  accederá a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales (De animación y ficción). También se estarán realizando visitas guiadas a la sede del Festival (Bibliotecas Públicas de BibloRed, Biblioteca del Colegio Colsubsidio Ciudadela, entre otras). También podrán disfrutar de textos colombianos escogidos para esta ocasión y especialmente para los niños y niñas.

El productor creativo de la Corporación indicó que los sitios del festival IX Festival de Cine: Infancia y Adolescencia "Ciudad de Bogotá" 2018, serán:

• Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
  • Biblioteca Pública "El Tintal" Manuel Zapata Olivella
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas
  • Cinemateca Distrital
  • Biblioteca Nacional de Colombia
  • Biblioteca del Colegio "Osvaldo Guayasamín"
  • Colegio Colsubsidio Ciudadela

Sin lugar a dudas, una apuesta por los niños para que la ciudad los aprecie y para que ellos tengan ese sentido de pertenencia por este territorio que les pertenece.