El Instituto para la Economía Social–IPES, invita a preinscribirse en la gran Feria Navideña 2018

navidad (1).jpg
Foto: jcmagazine.com

Los vendedores informales que comercializan productos como calzado, marroquinería, artesanías, bisutería, juguetería, textiles, confección o preparan algún tipo de alimento, puede preinscribirse en la gran Feria Navideña que se realizará del primero al 31 de diciembre.

Los espacios previstos son las bodegas de San Victorino ubicada en la Calle Décima con Carrera 11 y el Parque Nacional, ubicado en la Carrera Séptima entre calles 26 y 39.

El Instituto Para la Economía Social-IPES cuenta con más de 400 espacios disponibles. Aunque el derecho a participar en la feria cuesta $791.000, los vendedores informales solo cancelarán $316.500, los cuales podrán pagar en dos cuotas de $158.250 y el IPES asumirá el saldo.

La preinscripción se hace a través de la página web de la entidad.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES – entregará beneficios crediticios a vendedores informales, gracias al convenio firmado con la Corporación El Minuto de Dios.

En el banner Feria Navideña 2018, diligenciando el formulario; o en las oficinas del IPES, en la calle 73 # 11-66. En esta primera etapa se validarán los documentos y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

Requisitos de inscripción

1. Ser Mayor de Edad.

2. Estar inscrito en el Registro Individual del Vendedor Informal - RIVI.

3. No ser beneficiario de otra alternativa comercial con el IPES.

4. No tener deudas vigentes con el IPES.

A la fecha el IPES ha caracterizado e identificado a 29.613 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 9.164 han aceptado alguna alternativa como: ruta de ingreso a emprendimiento; programa Emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos; reubicación puntos de encuentro; ferias institucionales; feria el madrugón; relocalización en puntos comerciales; ferias temporales; y cursos de formación y vinculación a empleo.

Share this