El Icetex abre convocatoria para artistas colombianos

ICETEX.jpg
www.sedarauca.gov.co

El Icetex, abrió convocatorias para becas que permitirán que colombianos estudien con su programa jóvenes talentos para que perfeccionen sus aptitudes en el exterior. La convocatoria ya se encuentra abierta en el portal web del Icetex hasta el 31 de mayo.  

Se otorgaran 27 becas-crédito, que tienen una inversión total de $540 millones, están dirigidas a colombianos entre los 14 y 28 años con dotes sobresalientes en las Artes Visuales y Plásticas, Artes Aplicadas, Artes Escénicas, Música y Cinematografía, que no hayan estudiado en el exterior.

Sólo deben contar con el aval de alguna entidad cultural que respalde su talento y una propuesta en la que definan su aporte como efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el exterior a su regreso al país.

Los programas que seleccionen los artistas deben tener una duración de entre 6 y 12 meses, de cualquier institución del mundo con reconocimiento internacional en el campo artístico de preferencia del aspirante.

El jurado, que estará integrado por expertos en distintas disciplinas artísticas, evaluará que cada obra cumpla con los requisitos generales y específicos de la convocatoria y tendrá en cuenta para la selección del beneficiario: la afinidad entre estudios, experiencia y programa; la propuesta de condonación; la calidad del centro docente en el exterior y el nivel técnico.

El artista interesado debe inscribirse en www.icetex.gov.co, en el link, "Programas y becas internacionales", en un título denominado "Becas vigentes". La página Web explica paso a paso el procedimiento de postulación, registro y eventual aprobación para obtener uno de los 27 apoyos financieros.

Share this