El grupo Niche mejor álbum de Salsa

grupo-niche.jpg
Foto: z101digital.com

Por primera vez, la salsa de Colombia recibe en la edición número 21 de los premios Grammy Latino tan importante distinción y quedó en manos del Grupo Niche de Colombia, con 42 años de existencia.

'Mejor álbum de Salsa' y compitiendo con Tito Rojas, Víctor Manuel, Charlie Cruz y Luisito Ayala de la Puerto Rican Power. Todos ellos de Puerto Rico, participantes en la categoría número 19.

En reciente entrevista para el programa 'Laud en su Salsa', el director de la agrupación, maestro José Aguirre, radicado en la ciudad de Miami, manifestó su alegría y felicidad al conocer la decisión del jurado.

“Este logro lo dedicamos al pueblo de Colombia, y esperando que las nuevas generaciones de salseros en nuestro país, reconozcan la titánica labor a la que nos hemos vendo enfrentando por causa de la pandemia a nivel mundial”, manifestó el maestro Aguirre.

El mencionado trabajo musical, de nombre: '40 años Grupo Niche', contó con la participación de relevantes figuras del medio salsero en el país. Recordar el especial aporte de artistas nacionales e internacionales, tales como: Alfredo de La fe, Lusito Quintero en la percusión, entre otros.

“Conocí del grupo Niche cuando contaba con 16 años, y la canción que llamó mi atención fue 'Ana Mile', la misma interpretada por Jairo Varela, expresó el director musical José Aguirre”.

Y agregó: "A comienzos de la década del ochenta y por recomendación de colegas músicos, llegue a hacer parte de la orquesta como trompetista y luego arreglista, comentó el invitado", maestro Aguirre. Escuchar entrevista.

Los conciertos de salsa en Colombia, que cuentan con las especiales presentaciones del Grupo Niche, son multitudinarios porque el pueblo de Colombia, seguirá queriendo y admirando desde su ADN, a esta institución musical, que tuvo su origen en la ciudad de Bogotá en el año 1978. A la fecha lleva publicados 35 trabajos musicales y el más reciente fue el galardonado con el premio a mejor álbum de Salsa en los premios Grammy latino, convirtiendo la agrupación en la primera en recibir tan especial reconocimiento a la salsa hecha en Colombia.

F E L I C I TA C I O N E S… desde el espacio de radio 'Laud en su Salsa' a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.