El Gobierno hará todo lo posible para que el fallo de la Corte no afecte a damnificados

Santos-Corte suprema.jpg

El Gobierno hará todo lo posible para que el fallo dictado por la Corte Constitucional en relación con la Emergencia Económica,Social y Ecológica, no vaya a afectar a los damnificados por la ola invernal, afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

 

El Presidente Santos hizo un llamado a la Corte Constitucional para modular el fallo en lo relacionado con el presupuesto para ayudas. "Pedimos a la Corte, en forma muy respetuosa, que consideren esa posibilidad, porque simplemente nos quedamos sin la a capacidad de continuar con los pagos para que las ayudas les lleguen a los damnificados que hoy están sufriendo", expresó.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los damnificados no vayan a sufrir las consecuencias", manifestó el Mandatario en Bogotá, durante la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Penitenciaría Nacional La Picota.
 
El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno acata el fallo de la Corte, pero le solicitó estudiar la posibilidad modularlo, sobre todo en lo que tiene que ver con el presupuesto de este año, mientras se tramita una adición.
 
"Pedimos a la Corte, en forma muy respetuosa, que consideren esa posibilidad, porque simplemente nos quedamos sin la capacidad de continuar con los pagos para que las ayudas les lleguen a los damnificados que hoy están sufriendo. Mientras el Congreso nos aprueba el nuevo presupuesto, la adición presupuestal, pues sí nos sería muy útil tener esa capacidad de continuar utilizando los recursos que se disponen para poder ayudar a estos damnificados", señaló.
 
Agregó que se harán todos los esfuerzos para que las ayudas sigan llegando y se acelerarán algunos trámites en el Congreso.
 
Explicó que el Gobierno prepara la presentación de la adición presupuestal, ya que uno de los problemas es no tener autorización legal para utilizar los recursos que se invierten en la ayuda humanitaria.
 
"Vamos a incluir en el Plan de Desarrollo la mayoría de los decretos que se cayeron, que estaban incluidos en la segunda Emergencia", expresó Santos.
 
 

 

 

Share this