El 'Festival Teatro Alternativo' se toma los escenarios de Bogotá

Tambor 1.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Patricia Ariza, dialogando sobre el Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018.

El citado Festival se llevará a cabo entre el 26 de marzo al 1 de abril del 2018 y le tributará un homenaje al teatro Colombiano. La directora estudió filosofía y letras e historia del arte en la Universidad Nacional.

En ese punto de encuentro conoció al maestro Santiago García y esto le permitió un acercamiento con el teatro. Su punto de llegada y de partida fue el 'Teatro la Candelaria' un proyecto consolidado al lado del maestro Santiago García en el año de 1996.

Hizo parte de esa generación que estudió al lado de la maestra Marta Traba con la que formó una relación personal, profesional y académica.

El 'Festa en el 2018' tendrá una propuesta cultural con diversas apuestas teatrales forjadas en el país como también compañías extranjeras que divertirán con cada una de sus propuestas escénicas. Este encuentro alternativo contará con:

44 compañías distritales

25 nacionales:

• Risaralda 2 (Pereira)
  • Santander 2 (Bucaramanga y Pie de Cuesta)
  • Antioquia 7 (Medellín)
  • Valle del Cauca 7 (Cali).
  • Nariño 1 (Pasto)
  • Cundinamarca 1 (Zipaquirá)
  • Boyacá 1 (Villa de Leiva)
  • Guajira 1 (Riohacha)
  • Chocó 1 (Quibdó)
  • Magdalena 1 (Santa Marta)
  • Bolívar 1 (Cartagena)

Además, se harán presente compañías internacionales y más de 10 países invitados. (Ecuador, México, EEUU, Canadá, Argentina, Cuba, Bolivia, Uruguay, entre otros)

La filosofa, poeta y dramaturga manifestó  "la programación académica tiene como referente el cuerpo y sus lenguajes. La posición del arte y en particular del arte escénico en tiempos de paz y guerra. Este es un espacio para dar a conocer diferentes publicaciones teatrales.  Todas estas actividades se podrán disfrutar en encuentros diarios y gratuitos, foros, talleres, conversatorios, homenajes y lanzamiento de libros". Escuchar entrevista.

Se le da la bienvenida a esta puesta en escena que durante muchos años se ha encargado en mostrar la verdadera realidad y la memoria histórica del país.

La historia de nuestro teatro siempre tendrá una abanderada hoy, mañana y siempre: la maestra Patricia Ariza.