El Festival Rio Fucha, una cita cultural y ambiental

Fucha.jpg
Foto: Alcaldia local Antonio Nariño

El Festival Rio Fucha  tiene como fin sembrar sentido de pertenencia  en la ciudadanía sobre este importante eje ambiental.

Con una inversión de más de 2.700 millones de pesos y en cabeza de Eduardo Silgado Burbano, alcalde de la localidad  Antonio Nariño, se construyó un parque lineal en la ronda del río donde se contará con gimnasios, canchas sintéticas, alameda para trotar, caminar y completamente arborizada. De esta forma se  generará conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental a lo largo de este afluente.
 
El río Fucha es un hito ambiental y patrimonial de todos los bogotanos, es por eso que se realizará el lanzamiento de este parque con el primer Festival Rio Fucha, una versión que reunirá a exponentes de la música entre los que se encuentran la orquesta de Salsa ‘La 33’, y la legendaria banda bogotana ‘Los Elefantes’. 
 
El Alcalde local habló en #CiberPlanetaLAUD  sobre la intervención del río y  el Festival: “Hemos completado más de 26 jornadas de intervenciones en donde se ha evidenciado una crítica situación con los habitantes de calle ya que ellos generan todo tipo de residuos dentro del afluente. Entre 70 y 80 operarios del Distrito, mensualmente, recogemos toda la basura, respetando todos los protocoles de los habitantes de calle, es por eso que hoy podemos decir que es otro mundo el río Fucha”.
 
Y agregó: “a la ciudadanía  le hace falta apropiación y evitar  realizar ciertas acciones como dar escombros a personas que no tienen ninguna empresa y los llevan  al río. Es por eso que convocamos a los vecinos a las jornadas de limpieza y talleres para así volver a darle la visión del río Fucha donde pueden recrearse y divertirse y a través de este Festival generar conciencia en los habitantes de la localidad”. Escuchar entrevista.
 
La cita es el sábado 10 de febrero y tendrá lugar en el parque Ciudad Jardín a orillas del Fucha, ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín, (calle 11 sur con carrera 10), iniciará a las 12 del día y se extenderá hasta las 8:00 p.m.
 
Share this

¿Y del ruido qué? Comentario de 'Juscel (no verificado)'

¿Primer festival? ¿O sea que los vecinos del parque vamos a tener que aguantarnos siete horas de conciertos cada año? ¿Y si a los cristianos, los raperos, los reguetoneros y a los demás les da por hacer sus festivales al parque? ¿No están violando su propio código de policía?