El Festival Mundial de Publicidad de Gramado en Bogotá

Festival de Gramado.png
Foto: www.ketchum.com

Desde hace más de 100 años diversos sucesos y marcas hicieron historia en el desarrollo de la publicidad en Colombia, símbolos como Juan Valdez  son ejemplo de cómo nació y evolucionó esta industria en el país.

GRAMADO – BOGOTÁ un día sin restricciones, de acuerdo con la coyuntura de la ciudad, que recientemente ha cambiado la modalidad de las restricciones de la movilidad y su analogía, un espacio académico para hablar de ideas, creatividad, marcas, campañas, publicidad y marketing.

El Festival Mundial de Publicidad de Gramado, evento que evalúa la mejor publicidad de América Latina y es organizado por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), este año es presidida por Germán Puerta-Zuluaga de Pezeta Publicidad. Esta organización que realiza cada dos años el Festival, nos invita a participar de una muestra de publicidad y un derroche académico "sin restricción" con los mejores exponentes de la industria.

ALAP, consiguió, para orgullo de nuestra comunidad publicitaria,  que este año se realizará en Bogotá el Festival de Gramado, que se ha celebrado hace más de 40 años,  en el que anualmente cuenta con una asistencia cercana a 3 mil personas. Este evento sorprende con su calidad a nivel académico y a través de sus actividades sociales.

Desde hace ya un tiempo en los años pares, el Festival se hace itinerante, viajando por Buenos Aires, México, New York y, esta vez, llegará a la capital de la república de Colombia por el notorio crecimiento que la convierte en un líder regional en materia de inversión internacional, y de relaciones comerciales binacionales con Brasil.

Para 2011 Colombia alcanzó los 5.078 millones de dólares en inversión publicitaria, de acuerdo con Ibope Colombia. Esta cifra evidencia como el auge publicitario sigue siendo un medio fuerte, de influencia y efectivo a la hora de emprender una campaña, mostrando al país como un escenario ideal en el panorama publicitario.

El evento contará con la participación de ponentes como lo son Carlos Bensan - Chile, hoy Co Fundador y Director Creativo Regional LATAM Abrazos/Ogilvy Earth en Santiago y buenos Aires. Pablo Braña, Presidente de Publimen. Flavio Cordero, Socio y Director Estratégico de BINDER Agencia del Año en el premio columnistas 2011. Luiz Coronel, Presidente de Agencia Matriz de Porto Alegre –RS Brasil y Fundador de Alap y del Festival de Gramado. Y por Colombia Alexandre Toulemonde, experto en comunicación corporativa con base en la combinación estratégica del pensamiento francés; entre otros expertos de la publicidad en Latinoamérica,Presidente de TXT-Agencia de Marca”.

Esta agenda académica se llevará a cabo dentro del marco del festival Alma de la Tierra organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el viernes 17 de agosto en el auditorio Fabio Lozano.

Conferencias:

·         Carlos Bensan (Chile) - Conferencia “El marketing sustentable como driver de negocios”

·         Pablo Braña (Argentina) - Conferencia “Publicidad nuestra de cada día”

·         Flavio Cordero (Brasil) - Conferencia "Ideas Esféricas para un mundo Plano"

·         Luiz Coronel (Brasil) - Conferencia “Os anjinhos de boca fofa”

·         Alexandre Toulemonde (Colombia) - Conferencia “Las Marcas son Puro cuento”. Escuchar entrevista.