'El Festival Mono Núñez' vuelve al Teatro Mayor con su música andina

LAUD FESTIVAL MONO NUNEZ.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo uno de los organizadores del 'Festival del Mono Núñez', Bernardo Mejía, dialogando sobre la versión número 45 del evento.

De igual forma, hizo referencia al lanzamiento que se estará realizando este sábado 13 de abril del 2019, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a partir de las 8:00 p.m. Un encuentro donde la música andina volverá tomarse este escenario multicolor.

Se estarán presentando los ganadores de la edición 44 en el 2018, Asael Cuesta (Gran Premio Mono Núñez vocal), Cuarteto de Saxofones 4V (Gran Premio Mono Núñez instrumental), el Dueto Zabala y Barrera (Mejor dueto vocal 1982) y Camilo Cifuentes (Mejor Solista Instrumental 2018). 

El Festival Mono Núñez inició en el año de 1975 en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca), este primer encuentro fue un éxito total y arrancó con un concurso de música colombiana.  Los estatutos que orientan este encuentro cultural dicen:“preservar, fomentar y difundir la música andina colombiana”. 

Esos primeros organizadores y fundadores también decidieron darle al concurso el nombre de “Mono Núñez” en honor a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la bandola, y compositor oriundo de Ginebra.

Única presentación: sábado 13 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Escuchar entrevista.

Share this