El Festival Internacional del Cine de Berlín ya se encuentra en marcha

LAUD festival internacional del cine de berlin.png
Foto: CineMedios

La 70ma edición del festival berlinense tuvo su inicio el pasado 20 de febrero y tendrá un cronograma que se extenderá hasta el 29 de febrero.

Con numerosas producciones entre sus filas, el certamen ‘Berlinale’ contará con 19 estrenos de cine latinoamericano. Chile, Colombia, Perú, Cuba, Uruguay, México y, sobre todo, Argentina y Brasil representan a la región en el Festival. 
 
El cine latinoamericano parece estar floreciendo y ofrece miradas muy diversas: temas de migración (Los Lobos, Cidade Pássaro), diferentes identidades sexuales (El nombre del hijo, Las Mil y Una, Alice Júnior), las realidades (conflictivas) de comunidades indígenas (Jiíbie, Apiyemiyekî?), o historias entre la realidad, la ficción y la ilusión (El silencio del río, El Tango del viudo, El Prófugo, Isabella).
 
El cine argentino, tras seis años de ausencia, vuelve a la competencia por el Oso de Oro con la producción argentino-mexicana ‘El Prófugo’. La directora  Clarisa Navas, por su parte, estará por primera vez en la Berlinale este año con su película ‘Las Mil y Una’ la cual abre la sección Panorama, que muestra películas on temáticas jóvenes, inusuales y políticas.
 
Aunque este año Chile solo está presente con una película, ‘El Tango del Viudo’, dentro del programa oficial, será el primer de Sudamérica invitado al Berlinale European Film Market (EFM), una de las ferias internacionales de cine más grandes del mundo.
 
El cronograma dado a conocer es el siguiente:
 
20 de febrero de 2020 Ceremonia de inauguración 
20-27 de febrero de 2020 Mercado de cine europeo
22-26 de febrero de 2020 Mercado de Coproducción Berlinale
22-27 de febrero de 2020 Talentos Berlinale
26 de febrero de 2020 Día Mundial del Fondo del Cine
29 de febrero de 2020 Clausura y entrega de premios del 70º Festival Internacional de Cine de Berlín
01 de marzo de 2020 Berlinale Publikumstag.
Share this