El Festival Internacional de Cuenteros `Pura Palabra´ cumple 10 años

Festival Pura Palabra.jpg
Foto: www.planb.com.co

Del 19 al 23 de agosto con una programación de primera se llevará a cabo uno de los festivales más importantes de la narración oral en Bogotá.

Durante cinco noches la Corporación Chaquen, Palabra con Sombra, organizadores del Festival Internacional de Cuenteros ´Pura Palabra´ celebrarán por lo alto su décimo aniversario con la participación de los exponentes más importantes de la narración oral en Latinoamérica, quienes a través de sus historias realizarán un recorrido por siete países.

Los escenarios del festival serán las salas de La Comedia Teatro y el Teatro Hilos Mágicos en e que se disfrutara de espectáculos de narración oral de España, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Francia y Colombia. En el marco del Décimo Festival Internacional de Cuenteros “Pura Palabra”, también se realizará el Tercer Seminario Internacional de Oralidad, Narración Oral y Pedagogía; al igual que presentaciones en el Instituto Pedagógico Nacional, La escuela maternal y colegios de las localidades de Soacha y Suba.

Durante estos diez años de trabajo “Pura Palabra” ha buscado fomentar la cuentería como forma de expresión predominante en las artes escénicas de Bogotá y el mundo,   además de consolidarse como un proyecto artístico que les propone a los amantes de los cuentos espacios para su disfrute en beneficio común.  El Festival es una exhortación a celebrar la vida escuchando cuentos para creer que el mundo puede ser mejor y el punto de partida es contando buenos cuentos. Reconciliando las diferencias e incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS “PURA PALABRA”

TEATRO LA COMEDIA

(Carrera 49 No 94-06)

Martes 19 de agosto 8:00 p.m.

Narradores: Juan Carlos Grisales (Colombia), Quico Cadaval (España)

Facundo Mercante (Argentina)

Miércoles 20 de agosto 8:00 p.m.

Narradores: Juan Madrigal (Costa Rica), Heber Banda (México)

Compañía Pat”Coté (Francia - Chile)

TEATRO HILOS MAGICOS

(Calle 71 No 12 – 22)

Jueves 21 de agosto 7:00 p.m.

Narradores: Mauricio Linares (Colombia),

Heber Banda (México)

Compañía Pat”Coté (Francia - Chile)

Viernes   22 de agosto 7:00 p.m.

Narradores: Ivan Torres (Colombia)

Ivan Zepeda (México)

Quico Cadaval (España)

SABADO 23 DE AGOSTO 6: OO P.M

NOCHE DE CUENTEROS

Presentación especial  10 cuenteros.