El FESTA prendió la escena teatral de Bogotá

fESTA.jpg
Foto: LAUD

Con coloridas sonrisas, música de fiesta, y artistas de la movida cultural, Bogotá se alegra con la presencia del Festival de Teatro Alternativo, FESTA, 2018.

Esta versión del FESTA, se desarrollará bajo el lema: “Un homenaje al teatro colombiano” que durante 12 días traerá lo más representativo de las propuestas nacionales, así como la participación de varias compañías internacionales que tienen como gran referente a este Festival.

'La Verdadera Alternativa de la Radio', estuvo presente en la inauguración de esta gran fiesta teatral, que reunió a los actores de gran trayectoria que han pasado por los diferentes escenarios artísticos como el teatro, el cine y la televisión y que, como llamados por sus orígenes, nuevamente regresan a las tablas.

Además de las obras teatrales, el FESTA tiene preparado para los espectadores  música, danza, performance, teatro de improvisación, clown, al igual que la agenda académica, compuesta por,  exposiciones, talleres y reuniones que permiten el intercambio de saberes y la toma de conciencia sobre el papel que cumplen como agentes generadores de cambio.

Serán 30 los escenarios que abrirán sus puertas para resaltar el talento artístico de los integrantes de las 87 compañías participantes, quienes presentarán cerca de 80 obras en 145 funciones en la ciudad capital.

Estuvieron en 'Amantes del Círculo Polar' hablando sobre sus propuestas teatrales los actores Ricardo Vélez y Luis Miguel Hurtado de la obra 'Juguetes Cantados' (Escuchar entrevista); la argentina Anna Woolf con 'Semillas de la Memoria' (Escuchar entrevista); Gina Jaimes con 'Souvenir Asiático (Escuchar entrevista); entre otros participantes quienes han aycudado a consolidar el movimiento artístico en el país.

De otro lado, la coordinadora del Festival de Teatro Alternativo, FESTA, Carolina Ramírez expresó en Amantes del Círculo Polar, cómo ha sido la evolución del Festival y cómo se ha convertido en plataforma de expansión para las compañías locales e internacionales. Escuchar entrevista.

Además de las agrupaciones provenientes de diferentes partes de Colombia, hacen presencia colectivos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Bolivia, Venezuela y Ecuador quienes enriquecerán esta mágica experiencia.