'El Festa 2018' le alegró la vida a Bogotá con su carnaval de historias y risas

Festa 2.jpg
Foto: Caracol TV

Carolina Ramírez, coordinadora del 'Festival de Teatro Alternativo, Festa 2018', estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', realizando un balance cultural de lo que fue este carnaval del teatro y la vida.

Quedó demostrado que el público bogotano sí acepto el llamado del 'Festa 2018', de allí que las 18.000 personas que asistieron a los eventos lo hicieron porque admiran y viven el buen teatro que presenta este Festival. Fueron 145 funciones en 30 escenarios entre salas de teatro y espacios no convencionales donde se realizaron talleres y encuentros que hicieron parte de la programación académica.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural. Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Alcaldía Mayor de Bogotá.

La coordinadora del evento Carolina Ramírez, manifestó "fueron largas filas, boletas agotadas y público de pie aplaudiendo por largos minutos el buen trabajo y amor con el que actores,  actrices y equipo técnico, dieron vida a personajes e historias durante estos 12 días. Desde el inicio del Festival, las compañías  participantes marcaron un camino de denuncia, memoria y reflexión en torno a temas que impactan la cotidianidad y revelan creencias, miedos y anhelos”. Escuchar entrevista.

El teatro de improvisación fue un punto de encuentro y llamó  mucho la atención entre cada uno de los asistentes, porque aquí el público es protagonista en el tablado y participan de la creación y experimentan su propio aporte escénico. Todo un espectáculo lleno de mucho colorido, diferente y alegre en cada una de sus salidas.

Este carnaval del teatro volverá a estar con nosotros en el 2020, para alegrarnos la vida y para demostrar que el teatro es una hermandad y nos permite no perder la capacidad de asombro.

Share this