El extraño caso del señor G en el 'Teatro Acto Latino'

TITERE 1.jpg
Foto: Kiosko Teatral

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la directora Ximena Argoti y la actriz Juliana Herrera, de la obra 'La Metamorfosis o el Extraño caso del Señor G', quienes dialogaron sobre esta puesta en escena que tiene como fundamento  la versión libre para teatro de títeres y actores.

Esta obra está basada en el texto literario de Frank Kafka, donde se plantea la crisis de identidad, soledad, depresión, ruina y tedio. Tiene como esencia la condición humana de las personas en el nacimiento de modernidad y tocan los temas cotidianos de nuestra modernidad.

Una apuesta que está orientada no solo al público juvenil, sino que busca también que los adultos y los abuelos se hagan partícipes de esta obra que cuenta con diferentes momentos y está recreada por diferentes lenguajes artísticos. 

El teatro de títeres brinda una oportunidad para acercarnos a ese mundo y espacio poético de la narrativa que encierra esa gran obra universal, titulada la 'Metamorfosis'. 

La directora Ximena Argoti indicó "no se trata de sustituir a los actores por muñecos, se trata de profundizar en cada uno de estos lenguajes para ofrecer al público  que posiblemente conoce la historia una experiencia diferente a lo leído o visto. Un encuentro con lo poético a través de una nueva propuesta a través del lenguaje del teatro de títeres y actores, llevando al límite lo simbólico de esta narrativa". Escuhar entrevista.

Este encuentro con el mundo Kafkiano se estará presentando en el 'Teatro Acto Latino', carrera 16 Número 58-55.

Share this