El estreno de "Muerte Suspendida" en el Teatro Tecal'

LAUD FM - 16 oct - Genesis Teatro.jpeg
Foto: LAUD

La actriz Laura Rodríguez Duque y el dramaturgo Carlos Eduardo Suárez Cifuentes, estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar’, dialogando sobre los pormenores de la obra de teatro, 'Muerte Suspendida', una apuesta dramatúrgica que encabeza la compañía "Génesis Teatro".

La trama parte  de dos personajes clásicos en la literatura universal, como son Ulises y Penélope. Y se recrea a partir del secuestro que vive Ulises por más de diez años y que una vez liberado los dos buscan por todos los medios reconstruir sus vidas y el amor fundamentalmente.

La ausencia de uno de los dos no le permiten reconocerse entre sí, porque el secuestro los distanció y se hicieron diferentes, producto de la ausencia.

El director Carlos Eduardo Suarez, indicó "Es una obra contemporánea, que a través del reencuentro de una pareja, resalta cómo el secuestro se extiende mucho más allá de la liberación, mucho más allá del cautiverio; cómo el impacto de la “Muerte Suspendida” los dejó a ellos fijos en un momento de sus vidas, del cual no quieren salir y al cual buscan una y otra vez retornar a través de los recuerdos".

Por su parte, la actriz, Laura Rodríguez, quien hace el papel de Penélope, manifestó "Es una pieza de encuentros y desencuentros, de amor y odio, en la que sus personajes se debaten entre la fragilidad, la dureza y el agotamiento, como secuela de años de soledad. En su necesidad de recuperar ese ser querido, chocan, se confrontan, descubriéndose en cada golpe como seres distintos, en un lugar que ya no les pertenece". Escuchar entrevista.

"Génesis Teatro" es un colectivo  con muchos años de experiencia, donde ha logrado poner sobre las tablas más de siete montajes. Con una manera muy particular parta contar y narrar las historias y donde el público asistente puede salir con nuevas visiones después de observar cada una de sus obras. Su búsqueda  es "Re-Crear el espectador, Re-Crear el individuo, a través de proyectos artísticos con sentido".

Temporada de Repertorio

GÉNESIS TEATRO 2018

Teatro TECAL

Calle 12 B No. 2-70

18, 19 y 20 de octubre del 2018.

Share this