El escritor Pablo Silva, lanza su libro 'Pensión de animales'

pension 1.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor uruguayo Pablo Silva Olazábal, dialogando sobre su más reciente novela, titulada, 'Pensión de Animales'.

Una novela que narra las peripecias de vivir en una pensión donde se prohíbe tener mascotas. La protagonista se llama, Laura, vive furiosa y siempre de mal genio. Ella al bajar las escaleras del tercer piso al primero, insulta, golpea y patea cada una de las puertas que encuentra a su paso.

Llantos, lujuria y peleas es lo que va percibir el lector en esta novela que cuenta la vida cotidiana de unos seres que se encuentran en cualquier ciudad de América Latina.

La obra ocupó el segundo puesto en los Premios Anuales del MEC y mención de honor en el concurso 'Narradores de Banda Oriental'. 'La editorial Escarabajo' es la encargada en Colombia de presentar la novela al público lector. 

Además de este texto el escritor cuenta con otros cuentos, relatos, entrevistas y novelas, donde se pueden destacar 'La revolución postergada y otras infamias' (2005), el de relatos 'Entrar en el juego' (2006), la entrevista 'Conversaciones con Mario Levrero' (2008, con ediciones ampliadas en Chile en 2012 y Argentina en 2013 y 2016) y las novelas 'La huida inútil de Violeto Parsons' (2012) y Pensión de Animales (2015).

La producción literaria por parte de los escritores de la región no se detiene y se siguen escribiendo grandes novelas, cuentos, relatos y ensayos que van a contribuir y engrandecer el legado que dejaron los escritores del Bonn literario.

Escuchar entrevista.

Share this