El embrujo de la gaita se convierte en voz

sincontrolmayte.jpg
Foto: music.yahoo.com

Mayte Montero en entrevista para LAUD 90.4FM en el programa Música y músicos de Colombia. 

MAYTE no solo se ocupaba de tocar la gaita con Carlos Vives y La Provincia y en acompañar en sus producciones a artistas colombianos como Joe Arroyo, Carolina Sabino, Iván Villazón y Diomedes Díaz; también dedicaba parte de su tiempo a Bloque de Búsqueda, un grupo apadrinado por Carlos Vives que fusionaba reggae, funk y blues con folklor colombiano en el que participaba con varios integrantes de La Provincia. Así mismo, MAYTE se dedico a componer canciones e incluso a producir algunas de ellas, tanto así que realizó un demo con sus mejores temas que no alcanzó a promocionar debido a que aún no sentía haber alcanzado la madurez musical.

Hace no más de dos años, MAYTE fundó una editora musical. El productor Edgar Gutiérrez, a quien ella representa, le compuso algunos temas para que pudiera lanzar su primer álbum. Desde finales del año pasado, MAYTE comenzó a trabajar en este proyecto y tomo la decisión de hacerlo realidad con el apoyo del sello EMI Music Colombia.

SIN CONTROL es el título de este álbum debut de MAYTE que contiene grandes influencias Afrocaribeñas, especialmente de países como Cuba, Puerto Rico y Colombia. Ritmos como boleros, tambora, fandangos, chalupas, son palenque y pinceladas de champeta en los que predominan percusiones folklóricas, gaita, guitarras, tiple y bombardino convierten este interesante disco en una propuesta totalmente diferente e innovadora.

Share this