El Distrito hace todo lo posible para conseguir lotes aptos para construir viviendas

Lotes para viviendas en Bogota.jpg
Foto: bogotacity.olx.com.co

Ante los requerimiento  que ha hecho el  Gobierno Nacional a la Administración distrital de asignar lotes para el programas de vivienda  para los más pobres, el Alcalde (e) de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que la Administración  se encuentra en la tarea de buscar los lotes adecuados  para adelantar proyectos de vivienda en zonas céntricas donde los ciudadanos no corran ningún riesgo de inundación.

Jaramillo indicó: “Estamos buscando lotes que no tengan riesgo de ninguna manera de posibles derrumbes y situaciones que puedan poner en peligro a la gente como por ejemplo ubicarlos en los cerros orientales porque puede haber fenómenos de remoción en masa. Sitios que sean dignos y que sean céntricos para que no sigamos expandiendo la ciudad y sigamos teniendo problemas de movilidad y mañana no tengamos lo que ocurrió en Bosa el año pasado”.

El Alcalde (e) se refirió al lote de Campo Verde en Bosa y explicó que  tiene un impedimento legal porque es una zona de riesgo de inundación y la Administración Distrital no va permitir irresponsablemente la construcción de viviendas allí.

Manifestó que no existe ninguna presión por parte del Gobierno Nacional lo que existe es una falta de tiempo, ya que los que maneja el Ministro de Vivienda no son los mismos de la Administración Distrital.

Jaramillo puntualizó diciendo “Vamos a tener la posibilidad de conseguir los lotes necesarios para construir toda la vivienda que entre el Gobierno Nacional y el gobierno Distrital necesitamos construir para Bogotá porque se lo merece por diferentes factores, gente pobre, desplazados, gente que no tiene vivienda en zonas céntricas por eso queremos densificar Bogotá”

Share this