El director colombiano Oscar Ruiz Navia estrena su nueva película

epifania-busan-.jpg
Foto: Película Epifanía

El filme “Epifanía” se estrenó en cartelera colombiana el pasado 2 de noviembre.

La nueva película ‘Epifanía’ es una coproducción entre Colombia y Suecia, bajo la dirección del colombiano Oscar Ruíz Navia y la sueca Ana Eborn. Es la historia de la imagen que tiene dos directores de su madre; diferentes historias, escenarios idiomas y culturas.

Epifanía está dividida en varias etapas en las que cada una representa un estado emocional: sueños, deseos, archivos y ficcionalizaciones de las experiencias de vida de los directores. Una película que según los creadores, se mueve “de la oscuridad a la luz”.

Una película rodada en tres lugares geográficos totalmente diferentes: Cali, Colombia: Montreal,  Canadá y la isla de Faro en Suecia. Un filme que hace un viaje de la muerte a la vida, que le puede tocar a todo el mundo por ser un tema universal.

Aunque el motor inicial son elementos que ocurrieron en la vida real, intentamos combinarlo con la cuestión onírica. En la película hay situaciones que están más cercanas a la ensoñación, y por más que haya actrices naturales y situaciones que aparentemente son cotidianas, hay un cierto cambio en la lógica de los acontecimientos para  generar esta situación onírica y también un poco de revelación algo más sublime... hay una pequeña combinación de ambas” mencionó el director Oscar Ruíz en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

.

La película ha estado seleccionada en varios festivales internacionales de la talla del Festival Internacional de Cine de Busan – Corea, FICCI – Colombia, Copenhagen International Documentary Festival – Dinamarca y Festival de Biarritz Amérique Latine – Francia.

El director tailandés Weerasethakul dijo alguna vez que el cine es el arte que está más cercano al hecho de soñar… el cine es casi como si uno se acostara a soñar… es el único arte que nos da esa sensación de una manera más próxima… los sueños en general están muy conectados con el cine” finalizó Ruíz.

En Bogotá la película se está proyectando en Cine Tonalá, Cine Colombia Calle 100 y Cine Colombia El Embajador. También estará en las ciudades de Medellín y Cali. 

Share this