El deporte como alternativa contra el tabaco

laud-diamundialsintabaco.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

El reto que entidades públicas proponen este fin de semana como previa al ‘Día Mundial sin Tabaco’.

Una persona en promedio recorre en sus actividades diarias cerca de cinco kilómetros. Este dato fue suficiente para que en la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud surgiera la idea de crear un evento que promoviera la reducción del consumo de cigarrillo a través del deporte.

El objetivo de la iniciativa es lograr que los ciudadanos se unan al reto de sumar el domingo 26 de mayo 10 mil pasos en la caminata que se realizará desde el Parque Nacional hasta el Parque El Virrey bajo el nombre ‘Menos Cigarrillos, Más Pasos’ desde las 8:00 am. La actividad se hará como preámbulo de la efeméride del ‘Día Mundial sin Tabaco’ que tendrá lugar el 31 de mayo.

Durante la jornada deportiva se desarrollarán campañas de sensibilización ‘Cuídate, sé feliz’ y ‘Bogotá Vital’. También la programación ofrecerá las actividades ‘La Brigada’, ‘Parche Activo’, ‘Los Humovidentes’, batucada, entre otras. Los participantes al final del recorrido recibirán un estímulo.

‘Menos Cigarrillos, Más Pasos’ cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la SaludOPS, Instituto Distrital de Recreación y DeporteIDRD, Defensoría del Pueblo, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la JuventudIDIPRON, Secretaría de Movilidad y el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

Con información de Secretaría Distrital de Salud.