'El día del Pacífico', presente en los 60 años de la Feria de Cali

pacifico 1.jpg
Foto: AfroEstilo.com

En la Feria de Cali se celebra el 'Día del Pacífico', con muestras musicales, literarias, gastronómicas y literarias, en la Plaza de San Francisco, de la citada ciudad.

Esta idea fue de la 'Fundación Cultural Raíces Negras' y se le dio vida desde 1993. Un proyecto innovador que buscaba abrir muchos espacios para la puesta en escena de la importancia de la cultura afrodescendiente en el marco de la Feria caleña.

En el año 1993 el evento arrancó con poesía, danza, música y con el correr de los años se le fueron anexando otras actividades pertenecientes a la cultura afrocolombiana.

La versión del 2017, se hará con la muestra de bebidas tradicionales, artesanías, peinados afros, muestra de empresarios que manejan el negocio de la gastronomía.

La temática del encuentro está trazada por 'Pacífico Territorio de Paz', es un tributo a los problemas sociales que se viven en el litoral del pacífico y se le rendirá un homenaje a la Viceministra de Cultura, Zulia Mena. De igual forma, un homenaje a los líderes comunitarios y a su lucha por la reivindicaciones sociales.

Lo excepcional de 'El día del Pacífico', es que el 80% de los expositores son en su mayoría, mujeres cabeza de familia.

 

 

Share this