El día de la moda y el diseño en el Festival del Bronx

Desfile.jpg
Foto: LAUD

El jueves 7 de junio en el ‘Bronx está de Moda’ el emprendimiento de la industria textil se llevó el protagonismo.

En el segundo día del Festival que muestra la otra cara del Bronx, se llevó a cabo el encuentro con la moda y el diseño dentro de una programación enriquecida con laboratorios, conversatorios, paneles, exposiciones y un gran desfile de moda urbana.

Durante el evento se hizo énfasis al emprendimiento textil en la ciudad y se brindó la asesoría para aquellos que desean iniciar empresa desde este sector. Entre los invitados al conversatorio estuvo Yansen Estupiñan, gerente del Gran San, quien habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre la importancia de innovar, perder el miedo y no estandarizarse con los modelos de moda vistos en centros comerciales. Escuchar entrevista.

Para los emprendedores Yansen aconsejó “cuando se tiene una idea en la cabeza sobre diseño hay que plasmarla y luego sacarla al mercado para que sea exitoso el producto, porque si no se consigue un canal de visibilización, no se llega a ningún lado”.

De otra parte el Festival brindó un espacio para que expositores textiles mostraran a los asistentes sus productos con propuestas innovadoras.

Al caer la tarde se dio inicio al desfile de modas con enfoque urbano a cargo de la Corporación Unificada Nacional CUN con cinco marcas del Gran San. Diana Aconcha, decana de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes habló con ‘Amantes del Círculo Polar’ y dijo “vamos a mostrar lo que está pasando con la moda hoy en día en la ciudad de Bogotá (…) visibilizar lo que está comprando la gente y el mensaje que hay más allá de la prenda”.

Referente a la otra mirada que ahora tiene el Bronx Diana manifestó que con estos espacios se da valor al productor y al consumidor textil del sector “es interesante ver el Bronx de hoy, lleno de energía artística que le abre las puertas a todos los creativos de esta ciudad para seguir transformando”. Escuchar entrevista.

El evento contó con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, el Secretario de Desarrollo Económico Juan Miguel Durán, el alcalde de la Localidad de los Mártires Raúl Hernando Esteban García, el diseñador Ricardo Pava asesor del desfile, empresarios, emprendedores y asistentes en general que no se perdieron ni un solo detalle de la muestra de moda urbana exhibida en pasarela.

El Festival ‘Bronx está de Moda’ termina el 8 de junio con una programación dedicada a la música, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm donde los Petit Fellas cierran el evento con un concierto.

Share this