El día de Europa se hará presente en el ‘Teatro Colón de Bogotá’

sinfonica 3.jpg
Foto: Radio Nacional de Colombia

La Unión Europea y sus Estados Miembros celebran este jueves 11 de mayo del 2017, ‘El día de Europa’ en el Teatro Colón de Bogotá con la participación de la Orquesta Sinfónica de Colombia, quien ofrecerá un concierto para celebrar este día.

El concierto contará con la dirección del director belga Paul Dury y como solista invitada estará la pianista húngara, Krisztina Fejes.

La pianista Fejes la trae la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Hungría. La celebración también se realiza  por los 60 años de los 'Tratados de Roma', los que nacieron de la mano con la unión de los 28 países actuales que conforman la Unión Europea.

La pianista es considerada en la actualidad como una de las mejores del mundo y se caracteriza no solo por la técnica sino por lo joven que es y por el reconocimiento que ha logrado en este corto tiempo de vida artística.

Empezó a los cinco años sus estudios en el teclado del piano y su primer debut lo realiza cuando solo contaba con 12 años de edad, en el concurso 'Lajos Papp' de Hungría. Posteriormente, ingresa al conservatorio de Música Béla Bartok de Budapest.

Hizo su debut a los doce años de edad participando en el prestigioso concurso Lajos Papp de Hungría en el que resultó finalista. Dos años más tarde ingresó en el Conservatorio de Música Béla Bartok de Budapest.

Del repertorio musical que interpretará en el concierto harán parte las obras de Édouard Lalo, Franz List y Ludwig van Beethoven. Además, su repertorio también tiene que ver con las obras de Scarlatti, Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin, Brahms, Albéniz, Debussy, Ravel, Lalo y otros compositores contemporáneos húngaros.

Bien por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y por su participación en la celebración de la Unión Europea.

 

Share this