El cuento de las comadrejas

LAUD El-cuento-de-las-comadrejas.jpg
Foto: El cuento de las comadrejas

La nueva película de Juan José Campanella.

El ganador del Oscar por ‘El secreto de sus ojos’ vuelve con una comedia.

Esta nueva producción es un remake libre de ‘Los muchachos de antes no usaban arsénico’, el gran acierto recae en la nómina de superestrellas liderado por la gran diva de los años 60, quien ha realizado más de 50 películas Graciela Borges como Mara Ordaz, Oscar Martínez (‘El ciudadano ilustre’, ‘Relatos Salvajes’) como Norberto Imbert, Luis Brandoni (No sos vos, soy yo) como Pedro y Marcos Mundstock la maravillosa voz de Les Luthiers como Pedro De Córdova.

Y los malos, en esta ocasión los jóvenes son Clara Lago y Nicolás Francella. La otra fortuna que brilla en la cinta son los diálogos ingeniosos.

Un grupo de viejos cada uno el mejor en su materia viven juntos en una vieja casa en la que son felices, hasta que una pareja joven quiere comprar su vivienda. El engaño, los malos entendidos y la ironía le dan rienda suelta a una historia que en un inicio parece un relato detectivesco, pero muy pronto descubre las cartas, estamos ante una comedia.

Juan José Campanellasu director alcanzó la gloria con su cinta ‘El secreto de sus ojos’ gracias a la intensidad de la trama y su maestría en la narración. 10 años después está lejos de su máximo logro, eso sí vale la pena resaltar que lo ha intentado, ‘Metegol’ una cinta animada es una muestra y ahora con esta comedia de enredos.

‘El cuento de la comadreja’es predecible, lo ingenioso de sus diálogos la hacen poco natural, no será lo mejor del cine para el 2019, sin embargo, siempre valdrá la pena ver y sobre todo escuchar a Mundstock y Oscar Martínez; No es una obra de arte, pero si una cinta para disfrutar.

Share this