El Cosmos se siente a través de la música

Planetario 12.jpg
Zona Bogotá DC
En el Planetario de la ciudad de Bogotá se realizará desde este 17 de marzo hasta el 15 de abril de 2017, los días viernes y sábados, conciertos musicales en vivo denominados 'La música del cosmos' en honor al astrónomo, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico Carl Edward Sagan.
 
Nacido un 9 de noviembre de 1934 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y fallece un 20 de diciembre de 1996 en Seattle, Washington. Entre sus libros se encuentran 'Cosmos', 'Un punto azul pálido', 'El mundo y sus demonios y 'Contacto', literatura que ha servido para aumentar el imaginario científico  a los lectores del mundo.
 
Los asistentes al Planetario disfrutarán de una proyección en calidad 'Fulldome', mientras los músicos de la 'Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá' interpretan melodías de los compositores Johann Sebastián Bach y Antonio Lucio Vivaldi. También tocaran canciones con referencia a los científicos más importante de la historia como Albert Einstein, Isaac Newton, Galileo Galilei.
 
Una maravillosa experiencia para comprender todo ese universo que rodea el mundo de la música, los logros científicos y la importancia de unos científicos que siguen teniendo reconocimiento en el mundo académico. Debemos disfrutar con toda plenitud 'La música del Cosmos'.
 
De igual forma, se impartió un curso sobre 'Astronomía Observacional Básica' y un taller denominado 'Trae tu telescopio'. La única forma para acercarnos a la ciencia. La que poco  se divulga por los medios de información del país ya que para ellos estas noticias no generan  raiting. 
 
También se hará un reconocimiento a su serie documental, titulada, 'Cosmos'.
 
Bienvenida: la oferta cultural y científica a la ciudad de Bogotá.
Share this