El conocimiento nos empodera ¡Celebremos el Día de la Tierra!

Dia de la Tierra.jpg
Foto: LAUD

El Día de la Tierra se conmemora para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas ambientales.

Este año el slogan de la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La educación constituye los cimientos del progreso y que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y a su vez sean consciente de la amenaza sin precedentes para el Planeta. Es una oportunidad que une a todas las naciones con el fin de  proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes de la Tierra acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

Johanna Cifuentes quien hace parte de la Red de Jovenes (Red Más Vos) nos acompañó en el programa 'Ciber Planeta Laud' hablando sobre el Día de la Tierra y las activades que realiza la entidad.  Escuchar entrevista.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas son la vida y el sustento.

 

Share this