El conejo está en peligro de extinción, alertó la UICN

conejo11.jpg
Foto: eluniverso.com/

Los países en donde se registró principalmente la disminución son Francia, España y Portugal.

El conejo silvestre ha entrado en la categoría "en peligro" de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido, a "la destrucción de los hábitats siendo la a causa de la agricultura y la ganadería y a la sobreexplotación y la mala gestión a causa de la caza", según un comunicado de Ecologistas en Acción.

Según la confederación ecologista, la gestión humana del territorio y de esta especie han ayudado a incrementar su nivel de amenaza, por ejemplo, ante el “constante” traslado de ejemplares vivos o muertos entre las distintas áreas de distribución.

La población del conejo ha descendido 70 % debido a la fiebre hemorrágica en España, Portugal y sur de Francia, según la UICN.

"En peligro crítico" se encuentran 30 178 especies de conejo en Europa. En la lista también fueron incluidos el seudoescorpión gigante y la nacra, un molusco que vive en el Mediterráneo.

La organización ha acusado a las administraciones públicas de “desentenderse” y no controlar las actividades de agricultura y ganadería, que acaban intensificando el uso del territorio y provocando “la destrucción de los hábitats y su contaminación por pesticidas”.

 

Con información de El Espectador

Share this