El compromiso con la diversidad cultural y las lenguas se vive en Corferias

julieth.jpg
LAUD

El mayor escenario de diversidad cultural colombiana, la “Feria de las lenguas”

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, el Pabellón Juvenil, estará coordinado por la caja de compensación Colsubsidio, este espacio denominado como el mayor escenario de diversidad cultural colombiana, la “Feria de las lenguas”, del 4 al 16 de abril, tendrán participación afro descendientes e indígenas con recitales y talleres dando a conocer las diferentes lenguas que se hablan en Colombia.

Este espacio fue un esfuerzo del Ministerio de cultura de Colombia, la Secretaría de cultura, recreación y deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Organización de las Naciones Unidas, en torno al año internacional de los Afro descendientes.

“La fiesta de las lenguas, es un lugar donde este año se reúnen estas miradas, estas experiencias y estos esfuerzos. Un recorrido por nuestras raíces y nuestro sentires, el tránsito por los espacios del Pabellón es un ejercicio de introspecciones, búsqueda y rescate del ser intercultural que comparte esta vivencia”, afirmo la Jefe de división de Educación y cultura de Colsubsidio, Yolanda nieto Hernandez.

Bajo la sombra del Baobab, árbol milenario y símbolo de sabiduría; los poetas, narradores, promotores culturales, músicos, bailarines y artistas de diferentes comunidades, contarán, cantarán y expresaran sus tradiciones por medio de sus lenguas nativas.

Cristian Salazar Volkman, Representante en Colombia de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, “Quiero felicitar esta iniciativa que mostrará a los visitantes de la Feria del Libro la contribución de la cultura afro descendiente a la cultura colombiana, en particular, en temas relacionados con la literatura, el arte y la fotografía”, concluyó.

La invitación es a visitar el Pabellón Juvenil Fiesta de las lenguas, donde se destacarán tres ejes temáticos: Colombia intercultural, diásporas y cartografías imaginarias que con talleres pedagógicos permanentes y una agenda rica en expresiones y saberes, permitirá a sus visitantes de todas las edades percibir y reconocer las tradiciones indígenas y Afro de Colombia.

 

Share this