El carnaval de la comunidad LGBTI se vivirá en Bogotá

lgbt2.jpg
Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co

Bogotá se vestirá el próximo domingo 26 de junio de muchos colores, para recibir la “Marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBTI”, apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con el lema“Somos familias de mil colores” se dará inicio el próximo 26 de junio a las dos de la tarde en el Museo Nacional la “Marcha por la Ciudadanía plena de las personas LGBTI”, organizada por la Mesa LGBT de Bogotá, y en la que las personas diversamente sexuales (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) saldrán por las calles céntricas de la ciudad para demostrar que son ciudadanos y ciudadanas con plenitud de derechos.

La marcha tendrá punto de partida el Museo Nacional y utilizará la Carrera Séptima como corredor principal hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Para Felipe Correa, presidente del Consejo Distrital de Cultura de los Sectores Sociales LGBTI, los protagonistas que suben a las tarimas móviles de la Marcha, participar de este espacio es un acto de dignida, más no de exhibicionismo: "Muchos trans salen a mostrar su cuerpo operado, porque es lo único que tienen. Haber conseguido ese cuerpo les exigió costosos tratamientos, y el precio que tuvieron que pagar fue perder trabajos e incluso hasta sus familias", asegura. Justamente, con "Somos familias de mil colores" se busca generar un punto de partida desde el seno familiar, que es el núcleo social desde el que debe comenzar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad.

La Marcha por la Ciudadanía LGBTI se lleva a cabo porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato de la policía. Los clientes lanzaron monedas a las autoridades formándose una guerra campal por 3 días. Hoy en día, la población LBGTI sigue reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. La Marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio público acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

¿Dónde y cuándo?
Del Museo Nacional (Cr 7ª con cl 37) hasta la Plaza de Bolívar (Cr 7 con cl 10)

Domingo 26 de junio

Hora de encuentro: 12:00 m Museo Nacional .Salida: 2:00 p.m.