El Caribe Cuenta, una experiencia cultural exitosa

Caribe Cuenta.jpg
Foto: LAUD

Este año el Festival fue declarado por el Ministerio de Cultura de Colombia como una de las 45 Experiencias Culturales más Exitosas del País.

Los organizadores de ‘El Caribe Cuenta’, recibieron este año una muy buena noticia, fueron escogidos  entre 900 proyectos que se estudiaron de todo el país, como una de las 45 Experiencias Culturales más Exitosas de Colombia. Un reconocimiento que se da gracias al esfuerzo continuo de 17 años en formación de público en favor de la narración oral, y la implementación de estrategias encaminadas al desarrollo integral del ser humano desde las artes.

Soila Sotomayor, cofundadora del Festival, nos habló para LAUD 90,4 FM ESTÉREO sobre el reconocimiento que les hace el Ministerio de Cultura “estamos muy complacidos de que el ministerio de cultura nos haya hecho este reconocimiento que es a toda una labor que hace años venimos haciendo para la memoria oral de nuestra región. Al igual que los otros 44 proyectos de pequeño o gran formato, sentimos que el esfuerzo vale la pena”. Escuchar audio.

Por estos días, el Festival ha desplegado todo su arsenal de cuentos con importantes invitados nacionales e internacionales que siguen sorprendiendo con sus historias. Los días 4, 5 y 6 de septiembre se desarrollarán las galas de la programación en el Teatro José Consuegra Higgins, ubicado en la Calle 58 # 54-59, en Barranquilla, a las 7:30 pm.

El cariño del público crece con cada edición Festival, y este año se ha hecho sentir aun más con su presencia en cada uno de los eventos que se han organizado hasta la fecha. Además, el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Departamental de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla y la Alcaldía de Galapa, dan cuenta de la calidad de un evento que sigue tomando fuerza a nivel nacional e internacional.

Conoce a los invitados especiales de esta versión dando click en el siguiente link

Share this