El Caribe Cuenta se va de gira por varios municipios del Atlántico

Caribe.jpg
Foto: LAUD

Si bien Barranquilla es el epicentro de ‘El Caribe Cuenta’, el Festival abre un espacio importante de narración para el público de diferentes municipios atlanticenses.

En homenaje a la memoria de nuestro premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, La Fundación Luneta 50, organizadora del Festival, ha dado especial relevancia no solo a la imagen que este año se proyecta en el cartel con peces de colores que hacen referencia a una frase del “maestro de la imaginación”, sino también exaltando la rica tradición oral del Caribe colombiano a través de sus cuentos y relatos gracias a la palabra viva de los cuenteros en escena.

La frase a la cual hacemos referencia fue publicada por García Márquez en su libro ‘100 años de soledad’ y dice: “la atmósfera era tan húmeda que los peces hubieran podido entrar por las puertas y salir por las ventanas navegando en el aire de los aposentos”.

En esta décimo séptima edición, el Caribe Cuenta desarrollará funciones especiales para público estudiantil en escuelas, colegios y universidades, como también para grupos de la tercera edad, niños y adultos en centros comunales, parques y espacios alternativos en diferentes municipios del Atlántico.

Los invitados especiales de este año traerán historias provenientes de Senegal, Francia, Argentina, Chile, Venezuela y Cuba, además de los más destacados narradores de Colombia y la región Caribe.

Sobre el Festival

'El Caribe cuenta' ha logrado ganarse en diecisiete años el aprecio y la aceptación de un público que crece con cada edición (12 mil personas beneficiadas en 2013), así como un buen posicionamiento en el circuito de los festivales de oralidad internacional y nacional, al facilitar la participación de destacados narradores orales provenientes de diferentes partes del mundo.