El cantautor Gerónimo Pavani presenta en Colombia su trabajo, 'Inti'

LAUD FM Geronimo Pavani - FOTO FANPAGE DEL ARTISTA.jpg
Foto: Fan Page

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el cantautor argentino Gerónimo Pavani, dialogando sobre su segundo disco, titulado, 'Inti', trabajo que reúne sus propias canciones con el acompañamiento de instrumentación folclórica.

El artista realiza un viaja que parte de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra y de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Acompañado por Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

Toda una demostración musical que no solo les canta a las experiencias de la vida cotidiana, sino, que el medio ambiente y el universo ecológico tocan también sus creaciones líricas.

Gerónimo Pavani, indicó "Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, “INTI” es un disco que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser". Escuchar entrevista.

Es la segunda vez que llega a Colombia y en esta ocasión estará dando un par de conciertos para terminar de ratificar lo que significan sus creaciones y la fuerza interpretativa con que sale a sus presentaciones cosechadas hasta le fecha.

Desde muy niño comenzó a coleccionar todo tipo de instrumentos. Los primeros fueron flautas, luego recibió sus primeras lecciones de guitarra y posteriormente fue el piano.

Varios grupos de la adolescencia le dieron la posibilidad de bucear en el “under” (salas de ensayo, bares, recitales, zapadas) y participar como tecladista de numerosas bandas de la escena rosarina.  

La canción argentina tiene un excelente representante en el escenario internacional y es oriundo de Rosario (Argentina), ciudad epicentro de eventos culturales, musicales y artísticos. 

Share this