El Canal 13 le apuesta al patrimonio cultural

Canal 13.jpg
Foto: MinTIC

La Gerente General del Canal 13 Catalina Ceballos Carriazo, estuvo dialogando en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, sobre el programa 'EL Crew' que inicia este 20 de febrero.

Contará con la participación de representantes del mundo artístico y cultural: cine, literatura, teatro, danza, tecnología, música y televisión.

Se podrá contar y visibilizar el patrimonio cultural e histórico de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Putumayo, Huila, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare y por supuesto Bogotá. El objetivo fundamental del programa es poder mostrar toda la riqueza cultural, artística, folclórica, gastronómica, y toda esa tradición oral que encierran estos departamentos y así reafirmar toda esa construcción de memoria que reclama el país en el postconflicto.

El público joven también hará parte de este nuevo espacio por ser una franja de la población que también tiene maneras de narrar las vivencias de la vida cotidiana, además de poder contar sus proyectos de vida a partir de sus creencias y creaciones artísticas.

Las diferentes problemáticas que afectan a los pobladores de estos nueve departamentos tendrán cabida en ‘Crew’, desde el medio ambiente, el cambio climático, la paz, y todos ellos podrán opinar. Las redes sociales serán un gran apoyo para socializar cada una de las inquietudes de los televidentes.

La directora Catalina Ceballos, indicó “lo más importante en esta nueva etapa del programa es que los televidentes podrán tener una participación activa. Queremos que nos cuenten que está pasando en sus regiones, desde sus regiones, que nos compartan sus experiencias, sus costumbres, tradiciones y toda la riqueza cultural que los identifica, aprovechando al máximo que somos el único Canal que desde Cundinamarca, en el centro del país, hasta el piedemonte amazónico en el Putumayo y Caquetá, puede ofrecer una mirada de esos departamentos que se identifican por una belleza distinta”. Escuchar entrevista.

Solo esperamos que este canal público le siga apostando a otras maneras de pensar la cultura y fortalecer la memoria histórica de este país.

El programa será trasmitido de 8:00 pm a  9:30 pm de lunes a viernes.