El Bronx se llena de arte y cultura

Festival Bronx.jpg
Foto: LAUD

‘El Bronx está de Moda’ es el nombre del evento, el cual busca potenciar esta zona del Distrito Capital como escenario de transformación social a través del arte y las industrias creativas.

Son varias las actividades que se llevarán a cabo durante el 6, 7 y 8 de junio, como parte del cambio que el gobierno distrital y nacional buscan para el sector, el cual fue intervenido hace dos años y que con este y otros eventos se le busca dar una nueva mirada al sector.

'El Bronx está de Moda' se realiza en marco del segundo año de la intervención al Bronx, y es el II festival de la industria creativa y cultural de Bogotá, el cual contará con una variada agenda pedagógica con conversatorios, paneles, exposición de emprendimientos empresariales, desfiles de moda, presentaciones musicales, entre otras actividades.
 

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Juan Miguel Durán, habló en 'Amantes del Círculo Polar' sobre la relevancia del evento y cómo a través de estas iniciativas se pretende, de manera articulada con las demás secretarías del Distrito, convertir la zona en un eje de desarrollo a través de la economía naranja y la promoción de las industrias creativas y culturales. Escuchar entrevista.

Uno de los visitantes al Festival, Daniel Rogelis, expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, su interés de aprovechar la oferta artística y cultural de estos espacios, además destacó el beneficio que trae para la ciudad cambiar a través del arte un sitio que ha sido huella de dolor y miseria.Escuchar entrevista.

 

También el artista Kaleto Taki, estudiante de la ASAB, expuso en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' sobre cómo es visto el arte en la ciudad y cómo a través de sus trazos de colores en varios muros de la Capital ha podido expresar sus ideales y fomentarlo en los más pequeños. Escuchar entrevista.
 
Por último cabe destacar que el evento es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la Academia Superior De Artes De Bogotá, ASAB, Centro Comercial el Gran San, la Embajada de Suecia, Centro para la industria de la comunicación gráfica del SENA, Bogotá ciudad de la música, Revista Shock, Cartel Urbano, Moxinifadas De Gaspar y la Corporación Unificada nacional,CUN.
 

Share this