El BOmm arrancó con toda una explosión de talento local

BOmm - FOTO FANPAGE BOGOTA MUSIC MARKET (1).jpg
Foto: Fan Page Bogotá Music Market

El sector musical del país se proyecta gracias al Bogotá Music Market, BOmm ya que a lo largo de sus versiones se ha venido convirtiendo en uno de los espacios importantes para el país y la región.

El BOmm, que irá hasta el próximo 14 de septiembre contará con muestras artísticas, ruedas de negocios, plataforma de proyección y acompañamiento empresarial. Además, la novedad para esta versión es que se descentralizará de las instalaciones convencionales y se extenderá hacia otros espacios como el Bronx, epicentro de la promoción y consolidación de la economía naranja.

El vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás expuso en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’: “el Bogotá Music Martket pretende ser el espacio que conecta lo mejor del talento nacional en materia de música con compradores locales e internacionales. Van a tener la oportunidad de tener ruedas de negocios, donde 281 artistas, seleccionados de una lista de alrededor 1.100 que aplicaron, de los cuales 26 tendrán la oportunidad de presentarse en los showcases ante los compradores”.

“Este año tendremos 200 compradores, que contarán con alrededor 3.200 citas de negocios con los 281 artistas, porque en últimas lo que nos interesa es la generación de negocios en torno a este sector de la música. Siempre decimos que estamos en el negocio de mover la aguja del sector. El año pasado tuvimos expectativas de negocio de alrededor de US2,1 millones y esperamos en esta versión, sobrepasar con creces esa cifra”, sostuvo Llinás. Escuchar entrevista.

De otro lado, uno de los artistas, Chris Gonzalez, de la agrupación Boom Full Meke, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre su participación en el BOmm: “hemos tenido la oportunidad estar en diferentes ruedas de negocios y este espacio ha crecido muchísimo y está abriendo espacios a nuevas cosas, esas nuevas cosas necesitan entrar en otros matices, como que los compradores ya no vienen con una sola visión de lo que es la música colombiana, sino con una perspectiva más abierta”. Escuchar entrevista.

Para la presente versión, el BOmm cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de la Artes, Idartes, la plataforma Deezer, Vientos de Rock, Vida Primo, Ditto Music, 4Cuartos, CD Baby, ONErpm, Día del Rock, AfroBOmm, Emmat, Amuse, La Roma Records, ProColombia e Invest in Bogotá, entre otros.