'El Bolero de Rubén'

El Bolero de Ruben.jpg
Foto: Scena Colombia

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el director y dramaturgo Juan Carlos Mazo, dialogando sobre, el musical 'El Bolero de Rubén'. La puesta en escena recoge la música, el suspenso y el drama.

En la obra de teatro se hace presente el bolero que va contando una historia a partir de la comedia y la tragedia, donde participan Linda Callejas, Luis Eduardo Arango, Juan del Río y Juan Pablo Urrego.

Estos actores y actrices les darán vida a estos personajes de este musical que es escrito y dirigido por Juan Carlos Mazo. Desde el 19 hasta al 29 de abril del 2018, se estarán presentando ocho funciones con música en vivo y en directo para que el público asistente goce de las emociones y sensaciones que allí se disfrutan y se comparten.

La casa que está ubicada en el Barrio París en una de las comunas de Medellín, es el punto de encuentro para el desarrollo de esta historia, donde el bolero le da toda la fuerza interpretativa a los cuatro personajes de la obra, allí se viven situaciones inesperadas, intriga, suspenso, envidia y soledad, donde cada uno de ellos saca a relucir sus emociones; la codicia, la maldad, la intriga el amor y el odio.

Esta comedia negra, contiene una carga de mucho realismo, trasmite un sentir y un vivir para que todo sea un encuentro con la risa y el vivir.

De igual forma, la obra parte de la pieza musical 'Bolero' del compositor y músico Maurice Ravel, y también tiene como soporte la cinta mexicana 'El Bolero de Raquel', película que tuvo como actor principal a Mario Moreno (Cantinflas).

El director, Juan Carlos Maza, aseguró "esta obra es un reflejo de nuestra sociedad con un texto dramático, música y letra escritos exclusivamente para  la obra, quiero dejar un mensaje y hacer un clic en el espectador a través de lo que vive y siente cada uno de sus personajes”. Escuchar entrevista.

La obra también nos invita a entender lo que es nuestra sociedad a partir de un texto y el arte dramático.

Son ocho funciones que se realizarán en el mes de abril. Jueves 19 y 26, viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 a las 8:00 p.m., domingo 22 y 29 a las 5:30 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes.                                                                              

 

Share this