El BAM 2020 en versión online

HOME_BAM_1.jpg
Foto: Credito. BAM

El Bogotá Audiovisual Market, se llevará a cabo del 21 al 31 de julio con una amplia y variada programación online, para conectar a la industria audiovisual nacional. 

Hasta el 6 de julio se tendrá disponible la página web para las acreditaciones del mercado audiovisual del BAM, que en su undécima edición ante la imposibilidad de un evento tradicional con una asistencia masiva, se realizará de manera virtual con diferentes actividades para el público en general y sus acreditados. 

El Bogotá Audiovisual Market-BAM, es el mercado audiovisual más importante en Colombia, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

La directora de Proimágenes, Claudia Triana, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ y contó detalles de este evento que se celebra anualmente en Bogotá para ampliar las posibilidades del sector cinematográfico nacional.  

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

El objetivo de esta versión online del BAM es visibilizar a los agentes de la industria audiovisual, favorecer las redes profesionales de contactos y facilitar la posibilidad de negocios, entregar una enriquecedora agenda académica y además, según Claudia Triana, “tomarle la temperatura al sector audiovisual”.

Se llevarán a cabo charlas con personajes destacados de la industria audiovisual, las cuales estarán abiertas para el público en general sin costo y serán transmitidas en vivo. Para los acreditados, se tienen interacciones con expertos invitados.

Otras de las actividades están enfocadas a conversaciones con expertos sobre el presente y el futuro del mercado audiovisual, sesiones de preguntas y respuestas con expertos del negocio para dar luces sobre las tendencias del mercado, sesiones de intercambio de conocimiento, reuniones entre diferentes agentes y sectores en la construcción de acciones concretas que beneficien al sector.

Como novedad, se presentará, por primera vez, BAM Incentives que ofrecerá actividades mensuales patrocinadas con el objetivo de motivar e impulsar a los creadores de iniciativas para el sector audiovisual. Y Business Engagement, que reunirá las empresas colombianas más experimentadas con los participantes de Projects y Stories y beneficiará a los participantes nacionales.

A través del ‘Showcase Colombian Content and Talents’, los contenidos y talentos seleccionados en las categorías ‘Screenings’, ‘Stories’, ‘Bammers’ y ‘Projects’ tendrán visibilidad por medio de un catálogo en línea. Los participantes de ‘Projects’ y ‘Screenings’, están adelantando sus Rutas de Fortalecimiento y el Laboratorio de Edición, para estar preparados para el mercado. Por otra parte, la sección Stories elegirá a doce escritores audiovisuales con libretos que participarán de las dinámicas de mercado. Y finalmente, los Bammers, conformado por 30 jóvenes productores con proyectos audiovisuales, realizarán un trabajo colaborativo bajo el modelo de World Building que se centra en la creación de un universo del cual se pueden extraer muchas historias.

Para estar al tanto de las actualizaciones del BAM, consulte la página web.

Share this