El ascenso de Skywalker: El fin de la trilogía

LAUD Star Wars11.jpg
Foto: 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

La reciente entrega de Star Wars es la reina de la taquilla en el mundo. 

La novena película 'El ascenso de Skywalker' es la culminación de la tercera trilogía creada por George Lucas quien estrenó esta historia con la cuarta cinta Star Wars (1977). Luego dirigiría la precuela 1999 en las que explica el origen de sus personajes. Al final vendió la franquicia para hacer un acompañamiento creativo de esta reciente trilogía que fue dirigida por J. J. Abrams, poniéndole el fin al arco argumental de la familia de Darth Vader. 

La lucha contra el imperio no da tregua, mientras el seductor lado oscuro de la fuerza continúa con la intensidad acostumbrada en busca de ese guerrero que sea el arma más fuerte para acabar con la Resistencia. 

Rey (Daisy Ridley) la última esperanza de los jedi y Kylo Ren (Adam Driver) el líder supremo son los más poderosos guerreros con poderes no vistos antes. Los dos se enfrentarán a pesar de su cercanía, esa unión los podría convertir en seres invencibles, sin embargo, en caso de unirse ¿A qué bando representarían?, Sin duda, uno de los atractivos más importantes de esta entrega es esa muestra de la lucha interna de estos poderosos seres que por su naturaleza pueden traicionar todo por lo que luchan. 

Batallas interestelares, el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado son las grandes amenazas que sufre la supervivencia del universo, amenazado nuevamente por los siths son la lucha más importante que dará la Resistencia.

Tras su segunda semana de estreno mundial 'El ascenso de Skywalker' tiene a la crítica de esta película de culto dividida. En LAUD 90.4 FM ESTÉREO, recomendamos está entrega por su calidad cinematográfica, por la trama y porque es imposible no sentir emoción al ver el cierre de un ciclo que inició hace más de 40 años. La historia continuará, así lo advirtió su creador George Lucas, pero difícilmente la nueva trama logrará lo ya conseguido que fue cambiar la historia del cine.

Que la fuerza los acompañe al disfrutar de esta película en una sala de cine. 

Share this