El artista colombiano Joaquín Restrepo expone en China y los Estados Unidos

Joaquin 1.jpg
Foto: Joaquin Restrepo

En el programa 'Amantes del Círculo Polar estuvo el artista plástico, Joaquín Restrepo, dialogando sobre la exposición que realiza en China y los Estados Unidos. Su obra se podrá ver hasta mediados de enero en el 'Riverside Art Museum' y en forma simultánea  en tres museos de Norteamérica.

‘Riverside Art Museum’ está ubicado en el distrito de Chaoyang, en Pekín, allí el público podrá apreciar unas esculturas elaboradas en bronce que fueron elaboradas cuando el artista tenía 25 años de edad. Restrepo ya ha tenido el honor de estar en más de dos ocasiones en Shanghái y el Museo de la ciudad Imperial y fue invitado especial por el RAM, para cerrar la actividad artística del 2017.

La exposición del maestro cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en el país asiático y la 'Galería LGM'.

El set de sus obras se encuentra expuesto en la actualidad en los museos de arte de Boca Ratón (Bocamuseum), Orlando (Omart) y Appleton (AMA) en Estados Unidos.

Aylin Tito, la directora asociada del museo, indicó, "Estamos honrados de tener el set de té Laetus de Restrepo en la tienda del Museo de Boca Ratón. Sobre todo, estamos emocionados de hacer su obra asequible para todos. Es simplemente un regalo impresionante y especial".

De igual forma, el artista plástico expresó,  “China es una obsesión que tengo desde hace años y que tuve que dejar a un lado durante un tiempo por calamidades familiares, me encanta su cultura, su comida, su gente... no sé cómo explicarlo... tiene una magia extraña”.

Para agosto del 2018 tiene previsto exponer una serie de cuadros que pintó cuando estaba en la universidad y que serán exposiciones individuales que se realizarán en Bogotá y los Estados Unidos.

El artista Joaquín Restrepo y su trabajo plástico dejan en alto el nombre de Colombia y de la importancia que cobran nuestros artistas en el plano internacional. Escuchar entrevista.

Share this