El arte y lo performático en la exposición 'Continental S-Dram'

LAUD exposicion continental.jpg
Foto: Artestudio

'Artestudio' presenta su tercer volumen de 'Continental S-Dram', un proyecto artístico que recoge lo expositivo y el performance.

Esta es una plataforma que intercambia experiencias entre artistas empíricos y los que tienen una formación académica, todo esto bajo la dirección del artista plástico y coreógrafo Ricardo Rozo.

El espacio busca fundamentalmente propiciar la participación de la ciudadanía y así generar una lectura  critica en cada uno de los  visitantes a la exposición.

Un diálogo que permite reflexionar sobre el hacer artístico en lo informal y acerca de lo que significa la cotidianidad en el arte. Una exposición no convencional que se rige por un sinnúmero de cartografías que están elaboradas a partir de las vivencias de cada uno de los artistas y de las experiencias recogidas en tres localidades de Bogotá, a través de lo que se ha denominado 'La Chaza Cultural'.

Todo un dispositivo cultural que interactúa en la calle con prácticas artísticas, y se propone que la  actividad sea una construcción de resilencia. De  igual forma, los conciertos de música se harán presentes con los ensambles propuesto por los artistas 'Doble Cero Carnicero', 'Baho' y 'Emca'.

Todo esto partió de un proceso investigativo a cargo de los artistas prácticos Yurbi Gamboa, Catherine Serrato y Catalina Forero, junto a los  curadores  invitados Madeleine Villamil y Sebastián Meza. Aquí la acción cultural y artística se consideró un ejercicio paralelo a la actividad profesional que va de la mano con  una vocación  de creación e imaginación. 

Esta experiencia se inició en noviembre de 2018 y se llevó a cabo gracias a la Beca de programación de la 'Red Galería Santafé' portafolios de estímulos de Idartes 2018-2019.

La primera parte de esta muestra expositiva se trasladó a las localidades  con la 'Chaza Cultural'  que en esencia es un laboratorio ambulante de investigación estética.  A partir de ahí se iniciaron las cartografías urbanas con los insumos recogidos durante toda la experiencia vivida. 

Ahora llega la fase final con la exposición Continental S-Dram, que irá del 27 de marzo al 20 de abril del 2019.

Exposición: Continental S-Dram

Del 27 de marzo al 20 de abril 2:30 p.m. 6:00 p.m.

Entrada Libre

Inauguración: 27 de marzo DEL 2019 a las 6:00 p.m.

Lugar:Artestudio Carrera 8b No 57-32.

Share this