El arte y la cultura, apuestas para la reducción de la violencia contra las mujeres

Mujeres.png
Foto: Comunicado Oficial

En el marco del Día internacional de la No violencia contra las Mujeres, la Corporación Colombiana de Teatro, realizará este fin de semana varias actividades que apoyarán esta jornada.

Para ello, se estará lanzando la puesta en escena “Mujeres Rompiendo El Silencio”, en contra de los feminicidios y en homenaje a las líderes sociales que han sido asesinadas en el país. Así mismo, estarán acompañando el performance, 12 mujeres quiénes se raparán la cabeza en forma de protesta, el sábado 24 de noviembre en la sala Seki Sano y el 25 de noviembre en el Parque Nacional.

Dos voceras que participan en la actividad, Ligia Peñuela y Magda Alberto, estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, conversaron acerca del evento y comentaron cómo este flagelo sigue en aumento en Colombia y cómo, iniciativas como estas, cuentan o no con el respaldo y apoyo estatal.

El propósito fundamental de la Escuela Taller de Mujeres en Escena por la Paz, en cabeza de la Corporación Colombiana de Teatro, es promover espacios de encuentro y formación alrededor del arte, la cultura, la paz, el feminismo y la participación política y, con ello, visibilizar la presencia femenina en los diferentes ámbitos y ejercer acciones que reduzcan los índices de violencia contra la mujer.

“Mujeres Rompiendo el Silencio”, la integran treinta y seis mujeres entre estudiantes, lideresas y activistas, es una obra en homenaje a las lideresas asesinadas y en protesta por los feminicidios. El performance, dirigido por Patricia Ariza y Nohra González, aborda temas de género, paz y feminismo, articulados con teatro, danza y música.

El evento es apoyado por la Corporación Colombiana de Teatro Fokus “Foro de mujeres y desarrollo – Noruega”; Idartes; Confiar y Mujeres en Escena.

Escuchar entrevista.