El arte del video juego

Videojuegos.png
Foto: www.youtube.com

Más que una aplicación interactiva de entretenimiento, los video juegos son arte literario llevados a un dispositivo electrónico que permite simular experiencias.

El profesor universitario, Jorge Mario Karam, dedica sus tardes a compartir con sus seguidores su pasión, los video juegos, por lo que se ha llevado varios años de su vida incluyéndolos en la tesis de su maestría sobre tecnologías de la información y su doctorado en educación y sociedad.

El apasionado psicólogo de 52 años, nos acompañó en LAUD 90.4FM ESTÉREO, para aclarar algunas dudas, entre ellas, el temor de los padres cuando sus hijos pasan tanto tiempo frente a la consola. “La sociedad es más cuestionadora con este tipo de prácticas que con otras como los deportes físicos o la lectura, donde un muchacho podría estarse excediendo y no es mal visto”, expresó el profesor, sugiriendo también el acompañamiento de los padres en el ejercicio de autorregulación.

Por otro lado, Karam menciona que estas prácticas en un país como el nuestro que tiene un nivel alto de depresión, el video juego ofrece una habilidad interesante para el manejo de la frustración, por ser una actividad en la que se aprende y se disfruta al mismo tiempo.

Nos recordó, que hay un juego para todos los gustos pues no es excluyente como lo pueden ser otras, existe una comunidad que disfruta ver a otras jugar como lo es ver fútbol. Finalmente, la Dr Karam, como aparece en sus streming, dio algunas recomendaciones básicas como buena iluminación, para evitar dolores de cabeza, pausas activas, sillas cómodas y una alimentación balanceada, ya que los malos hábitos repercuten directamente en las habilidades.

“La vida es un juego, porque un juego tiene desafíos, tiene retos”.