El amor en los tiempos de… Tinder

Aplicaciones.jpg
Foto: Chicas de Hoy

Atrás quedaron los días en que para conocer a una nueva persona, lo ideal era una fiesta, recurrir a un amigo para conocer sus amistades o simplemente coquetear.

Es innegable que con la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado de manera radical nuestras vidas, la rutina, así como la forma en la cual nos relacionamos con las demás personas.

Ahora los dispositivos móviles son una nueva alternativa para buscar  pareja, mostrando candidatos con gustos similares, hobbies afines con la personalidad de los usuarios, así como la cercanía con su ubicación, siendo esta una opción para conseguir pareja desde un dispositivo móvil, que sea compatible con esa persona.

Alejandro Pérez, consultor en marketing digital habló en ‘CiberPlaneta LAUD’ sobre la importancia de las aplicaciones para buscar pareja “hay aplicaciones enfocadas a diferentes segmentos de personas a través de algoritmos o filtros, que aseguran que van a buscar una persona que sea compatible, alguien mucho más afín a sus necesidades”

En cuanto a seguridad en la red  “internet no ha sido seguro nunca, porque nunca se sabe que se está viendo al otro lado, puede ser la fotografía de una persona y datos importantes que  pueden dar seguridad, pero en ultimas hasta que no se vea con esa persona no hay certeza, sin embargo el usuario desarrolla con el tiempo cierto tipo de olfato utilizando este tipo de aplicaciones” aseguró el consultor. Escuchar entrevista.

Tinder, es una aplicación para personas que no quieren una relación seria, así como hay otro tipo de redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram.

Recomendaciones del experto para buscar pareja

• Un objetivo claro,  si busca una pareja estable o pasajera
  • Adopta un Man o Tinder son aplicaciones para citas casuales
  • Verse a través de Skype o video llamada para saber que sí es la persona
  • Ir acompañado a la primera cita y que sea en un lugar público
  • Cuidar la ortografía
  • Tener buenas fotografías

A través de estas aplicaciones que aunque no son el común denominador se puede conseguir una relación seria. Usted decide si se arriesga o no.