El acné no solo produce daños físicos sino también sicológicos

Acne.jpg
Foto: ShytoBuy.es

Claudia Marcela Rojas, directora del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, acerca de las consecuencias del acné, la cuales no solo tienen que ver con la piel sino con la baja autoestima y seguridad personal. 

Los adolescentes son quienes más sufren por esta enfermedad y existen condiciones del entorno que pueden agravarla como el uso de  maquillajes muy gruesos, productos aceitosos o con cremas en la piel, las dietas muy ricas en carbohidratos y algunos tipos de lácteos como lo explicó la médica.

 “Lo que muestran las estadísticas es que hasta el 25% de las consultas de dermatología corresponden a acné, esto quiere decir que nuestra institución recibe por esta causa de consulta más o menos el 10%, es decir de 7.000 a 10.000 consultas al año se presentan por esta causa.”, expresó la directora.

El acné es una enfermedad que desconoce género, pero son las mujeres las más propensas a sufrirla, sobretodo en la etapa de embarazo, pero en los hombres es más severo. Los cambios hormonales presentes durante este periodo potencian la aparición o reactivarlo.

Además de los granos en el rostro el acné también se presenta en los hombros y la espalda de quienes lo sufren. En todos los casos se recomienda evitar los remedios caseros y recurrir a especialistas.

Escuchar entrevista aquí.

Share this