"El acceso a la cultura escrita es la vía hacia la inclusión social y desarrollo de ciudadanía": Mineducación

NOTI.jpg
/www.mineducacion.gov.co

El Plan Nacional de Lectura y Escritura fue lanzado el pasado martes en el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá y se convierte en una estrategia clave para el mejoramiento de la calidad educativa en el país.

El evento organizado por Fundalectura, estuvieron presentes la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; y su homóloga de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.


El evento,  se realizó en el marco del 10º Congreso Nacional de Lectura "Los lenguajes de la Infancia, crecer entre relatos y juegos" organizado por Fundalectura en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, El objetivo del Plan es lograr un país de lectores y escritores que accedan de manera equitativa a la información y el conocimiento.


Durante su intervención, la Ministra de Educación explicó que, como parte del Plan, hacen parte son: lograr que los colombianos, con gusto, lean y escriban más y mejor;  mejorar los niveles de lectura y escritura, es decir, mejorar los resultados de los diagnósticos, tanto a nivel nacional como internacional; estimular el interés por los libros y demás fuentes de información y conocimiento; y promover el acceso y el uso de libros y otros materiales de lectura y escritura, en los espacios educativos y culturales.


Finalmente, la ministra Campo invitó a todos los actores de la sociedad, al sector productivo y a todos aquellos que están involucrados con la industria del libro a que hagan parte de esta iniciativa y se unan en el propósito nacional hacia el mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas de la inequidad.

Share this