El Año Internacional de los Bosques, también se celebra en la Feria de Libro

liseth nota.JPG

El stand de las Naciones Unidas en la XXIV Feria del Libro resalta el Año Internacional de los Bosques como tema central y a través de juegos didácticos enseña a niños y jóvenes la importancia y el cuidado de los bosques.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2011 como el año Internacional de los Bosques, con el propósito de relevar el papel fundamental que cumplen las personas en la ordenación sostenible, la conservación y la explotación sostenible de los bosques del mundo.

El escenario de la Feria del Libro en Bogotá es aprovechado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, para difundir información sobre los bosques y lograr el acercamiento con los niños, jóvenes y adultos que visitan la feria.

Nadya González Alarcón, representante de la FAO en Colombia, afirmó “Bosques para la gente, es el lema que pretende acercar a las personas al cuidado de los bosques y aquí en el stand estamos realizando actividades pedagógicas y artísticas que tienen como finalidad dar información clara sobre el cuidado de los bosques ya que hospedan el 80 por ciento de la biodiversidad terrestre”.

Este año es la oportunidad para unir voces e impulsar una mayor participación en las actividades forestales de todo el mundo sobre el cuidado de los bosques, pues más del 40 por ciento del oxígeno del mundo lo producen los bosques pluviales.

Extendemos la invitación a conocer los bosques, Naciones Unidas está presente en la Feria del Libro en el pabellón 1, primer nivel, stand 202 y para conocer mayor información sobre los bosques en nuestro país, no dude en visitar el portal www.aib2011colombia.com, donde encontrará información actualizada, actividades, foros y talleres que adelantan varias organizaciones en nuestro país con el objetivo de conservar la riqueza natural.

 

Share this