El 15 de diciembre se cierra la cápsula del tiempo de la pandemia

laud-capsula-del-tiempo-pandemia-secretariadesalud.jpg
Foto: Secretaría de Salud

Las vivencias de los bogotanos durante el confinamiento serán guardadas para que se conviertan en insumos de memoria en 2021 y análisis de salud mental.

En octubre inició la convocatoria para que los capitalinos registren sus experiencias de vida y las enseñanzas que les dejó en este año la pandemia en una cápsula del tiempo; para que por medio de relatos, arte, música y fotografía, narren sus testimonios en el ámbito personal: dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Familiar: como padre, madre, hijo, pareja, hermano o pariente. Y ciudadano: como vecino, trabajador, independiente o desempleado. 

La iniciativa que lleva como nombre: ‘Mis relatos en tiempos de pandemia: Bogotá, Más allá del COVID-19’, es liderada por el Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud – CDEIS, de la Secretaría Distrital de Salud. Sara Valencia Cadavid, directora, manifestó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO: “Vimos que las personas estaban contando sus vivencias, entonces el equipo de trabajo pensó que una forma de mirar a futuro y generar una memoria histórica de este momento trascendental, era conocer las narraciones de los bogotanos a través de diferentes expresiones y poder luego decirle a la ciudadanía cómo nos conectamos con los seres humanos”.

La cápsula se abrirá el 6 de agosto del 2021 en el aniversario de la capital: “Consideramos esa fecha por el trabajo que se viene para la Secretaría en abordar temas de salud mental”, afirma Valencia, quien además expresa que este fue uno de los principales motivos por los cuales, también, se decidió lanzar la cápsula, convirtiéndose así en un referente de lectura del estado emocional de las personas en 2020.

El cierre de la convocatoria será el 15 de diciembre. Los interesados deben tener en cuenta que:

•Se puede participar a título individual o colectivo.

•La obra debe ser totalmente inédita y original.

•No debe incitar a la violencia, el odio, el racismo o la xenofobia.

•No debe poseer nudismos

•Las obras no serán premiadas, es un trabajo de socialización.

•El participante autoriza publicar su nombre o pseudónimo en la exposición virtual de apertura de la cápsula.

•La Secretaría de Salud se reserva el derecho de no publicar obras que infrinjan términos y condiciones. 

Participa ingresando aquí

Ver entrevista completa en el siguiente video:

Share this