El ‘Virus Tropical’ se propaga por Colombia

Virus Tropical.jpg
Foto: Hollywood Reporter

La novela autobiográfica ilustrada de Powerpaola, es llevada a la pantalla gigante por cuenta del director colombiano Santiago Caicedo. Filme que antes de su estreno en las salas del país, ya ha participado en varios festivales, logrando alcanzar diferentes reconocimientos.

Alrededor de cinco años, tardó el equipo de producción de la película 'Virus Tropical' para sacar a la luz un producto que necesitó más de 5.000 dibujos, un arduo proceso de selección de los actores y muchas horas de intenso trabajo.

El director de la película, Santiago Caicedo, estuvo en 'Amantes del Círculo Polar' hablando sobre dicha producción. "Es una película que pasa entre Quito y Cali, narra la historia de su vida, desde que nace, hasta que cumple 18 años y se va de su casa. Su madre se había ligado las  trompas  y no iba a tener más hijos y cuando fue al médico pensaron que lo que tenía era un virus tropical", contó el cineasta.

“Empezó a pasar algo muy interesante con la película y fue que se movió mucho en festivales que no eran de animación, para nosotros fue un logro la participación en el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Cartagena donde se muestran otro tipo de contenidos. Esto, junto al reconocimiento del público fueron lo que permitió que la película se mostrara ahora en salas, que a final de cuentas es el reto más difícil, nuestros espectadores colombianos, el más difícil e importante para nosotros”, expuso Caicedo.

El grupo de trabajo ha hecho presencia en varios festivales de cine del mundo, como la primera versión del Animation is Film, en Los Ángeles;  en el Festival Internacional de Cine de Berlín; luego en el Ficci y cerrando en el South by Southwest en Austin, Texas, antes de ser presentada oficialmente en Colombia en el Festival Entreviñetas de Medellín. La película animada, basada en la novela gráfica autobiográfica de Powerpaola, se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Cartagena antes de llegar a los cines del país.

Escuchar entrevista.